Acerca de mí

Hola, soy Licenciada  en psicología y actualmente practico el psicoanálisis, mi misión es  fomentar el análisis del sujeto contribuyendo  a la toma de conciencia, para que el resultado  dé un cambio que le  permita al individuo vivir de manera más saludable de acuerdo a sus propias necesidades.

 

Tengo la firme convicción de que la terapia psicoanalítica aplicada de manera efectiva genera cambios intrínsecos importantes en el paciente, sin importar la problemática del mismo. me parece relevante clarificar que el psicoanálisis no excluye a nadie, cualquier persona que así lo desee puede asistir.

 

 No ofrezco pastillas mágicas, ni curas milagrosas, esas terapias no existen realmente , sin embargo te  garantizo que es un proceso que vale la pena vivir  pues  te ayudará a autodescubrirte, ser más consciente y lograr transformar tu vida  enfocándote a  aquello que deseas.

“ La terapia psicoanalítica busca clarificar el deseo y  potenciar el crecimiento personal, pues su objetivo no es la cura, sin embargo ésta llega por añadidura                                                  Psic. Beatriz Acevedo

 

 

Mi historia

La razón que me llevó a elegir   la carrera de Psicología, surge a partir de un momento de crisis y depresión,  en la que tuve la fortuna de vivir la experiencia del psicoanálisis desde la perspectiva  del paciente,  éste proceso fue  transformador y  logró aclarar en mí  el deseo que tenía por seguir estudiando, y  fue en esta terapia donde descubrí mis ganas de  ayudar a  las personas a sanarse, justo como la vida estaba haciendo conmigo.

 

Fue en 2003, cuando ingresé a la Licenciatura de Psicología  en la Universidad Franco Mexicana, Plantel Satélite, terminando mis estudios en el 2006, después realicé una Especialidad en psicoterapia Gestalt en niños y adolescentes  en la Universidad UNIGEA, plantel Lomas Verdes, pero al poco tiempo sentí que no me  era justo lo que necesitaba como terapeuta y que en algunos casos no se lograba el objetivo deseado,  por la reincidencia de los síntomas y recaídas en los pacientes.

 

Por lo que me inicié en la especialización del psicoanálisis  y empecé  a estudiar seminarios de psicoanálisis Lacaniano  para comprender aún más ésta terapia.

 

 

 

Me gusta el psicoanálisis porque va más allá de una consejería, y erradicar los  síntomas, es una terapia que permite cambios reales desde la raíz de los problemas, muchos de ellos, ni siquiera identificados por los mismos pacientes.

 

Desde entonces hasta  ahora no he parado, en mi experiencia como analista  he visto con gran satisfacción la mejoría de mis pacientes,  el  cómo logran hacer cambios trascendentales en sus vidas, se vuelven más conscientes, más  empáticos, y mejoran sus relaciones personales, se reconcilian consigo mismos,  por lo que se encuentran mucho más preparados para hacerle frente a los problemas del presente o futuro con una mayor madurez emocional.